viernes, 8 de marzo de 2013

La Paz


Se trata de un sentimiento que sentimos, sin embargo, lo más usual es comprenderla como un estado de tranquilidad  que sienten las personas y que les hace sentir un bienestar muy especial. Por paz se entiende también a aquellos períodos en los que no existen guerras entre las diferentes naciones, de este modo, la paz se comportaría como la ausencia de conflictos, ya sean de orden político, social o económico, entre otros.
La búsqueda de la paz es algo común de todos los seres humanos. Pero es muy difícil encontrarla, en nosotros mismo y en el mundo.
Lograr sentirse en paz requiere de un proceso interno en el que las personas deben encontrar  un camino de vida en el que no exista la posibilidad de generar conflictos o problemas que la afectan, aún teniendo presente que la vida misma trae período de grandes dificultades, en los que luego de una sana lucha, se puede obtener la paz. Como vemos, para lograr la paz interna se requiere de mucha tolerancia, el respeto propio y a los demás, de aceptación, de esfuerzo, de respeto, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario